20 de agosto de 2011

Juan Carlos Rivera

"Salvaré la educación"


Juan Carlos Rivera, el hombre casi cura que puede salvar la educación chilena. Muchos lo consideran el ‘eterno mechón’, algo válido, teniendo en cuenta que desde su ingreso a Periodismo de la UCSC en 2008, comparte cursos con los novatos cada año. Es un adicto a la comida, fanático del equipo de fútbol cruzado, dentro del orbe universitario es una prominente figura y su reciente corte de pelo aparenta apoyar las campañas de los niños con cáncer. Conversamos con el reconocido "Cura Tato" sobre actualidad política, su vida amorosa, su cargo de Gerente de Fútbol en el Club Leandro Martínez y el quehacer deportivo que ronda su vida.



Por: EL +CHAMULLERO


-¿Por qué no postulaste al CAA periodismo?

-Tengo un proyecto más amplio en mente, por el beneficio de la universidad.

-¿Apoyas el conflicto estudiantil?

-Absolutamente, es un movimiento que cumple con mis necesidades ideológicas y mis pensamientos.

-¿Participaste en la marcha de hoy? –juever 18 de agosto-

-No, me quedé dormido –ríe-

-¿Cómo podrías tú solucionar el conflicto estudiantil?

-La educación gratis no puede ser de un momento a otro, pero teniendo recursos del estado por qué no.

-¿Tato podría salvar la educación?

-Yo puedo salvar la educación... La salvaré, si es que se me permite, claro.

-A través de qué mecanismos, ¿usando hot-pants rojos por ejemplo?

-No, no, ni con mallas ni capa, sólo con un buen proyecto educacional, algún proyecto económico que se verifique, que sea estudiado, basándose en las bases económicas de los quintiles del país.

-Leandro es amor. ¿Cómo está tu vida sentimental?

-Soltero.

-¿Eres virgen?

-No.

-Se te inmiscuye en relaciones sentimentales con personas del extranjero, China específicamente, ¿qué hay de eso?

-Una linda amistad, nos comunicamos, tarde mal y nunca, pero nos comunicamos, no se pierde la comunicación.

-¿Pasó algo?

-no entrega respuesta-

-Este año, ¿vas por Perú?

-no entrega respuesta-

-Hoy en tu corazón, ¿tranquilo?

-Tranquilo.

-Mujer ideal, ¿la podrías describir?

-Que sea interesante, no me interesa lo físico, aunque suene raro, pero que sea interesante, que sea inteligente que tenga un buen tema de conversación.

-Tu imagen se relaciona con la comida, ¿por qué?

-Hubo un tiempo en el que era bastante bueno para comer, pero ya no, van sus buenos kilos menos y eso se refleja... Me siento mucho más liviano.

-¿Has hecho alguna vez dieta?

-No, sólo ejercicio.

-Cuando llegaste a la Universidad ¿cuánto pesabas?

-Cuando llegué a la U pesaba 77 kilos hoy en día 80 kilos, subí de peso cuando entregaron los cheques, la tarjeta y pasa como epidemia, subí de peso y ahora intento bajar.

-Plato de comida preferido.

-Pastel de choclo, me encanta.

-Entre el pastel de choclo y la mujer ideal, ¿qué prefieres?

-Me quedo con la mujer ideal.

-Y si tuvieras que optar entre la mujer y el fútbol.

-La mujer es lo más importante, la pareja de uno es lo más importante.

-Si digo la palabra ‘Kidmandú’ ¿qué es lo primero que se viene a tu cabeza?

-Buenos momentos y feo final.

-¿Volverías a jugar con ellos?

-Si se diera la oportunidad y se vuelve a lo que era antes, sí.

-¿Por qué volverías si se repite lo que era antes y no lo que es hoy?

-Kidmandú se vendió.

-Háblame un poco de tu presente con Pczinho.

-Es el equipo más Senior de la escuela, el más viejo de la liga, un equipo donde lo importante es jugar, pasarlo bien, hoy extrañamos a Gabriel, nuestro amigo que se fue a Perú, un gran defensa, un buen parner, un buen amigo.

-¿Qué imagen tienes del Club Leandro Martínez?

-Es un equipo que me gusta, un equipo que habla de amor, de romanticismo, de unión y que más allá de los planes deportivos, se hace hincapié en el respeto, la solidaridad, el amor mutuo entre los compañeros que de por sí es algo muy importante hoy en día. Eso es lo que lo hace un club fructífero y exitoso.

-Y de Leandro Martínez artista.

-Un gran cantante, lo vengo siguiendo desde que estaba en Rojo, desde que era pequeño, siempre recuerdo la primera generación, María Jimena, María José Quintanilla...

-Eres el gerente deportivo del club, ¿jugadores en carpeta para el otro año?


-Tengo el nombre de un arquero de categoría, creo que se dan las cosas para hacerle un ofrecimiento formal.

-¿Y tú?

-Jajaja, bueno, es curioso pero también me tengo en carpeta. Estoy poniéndome a punto para llegar como un tanque la próxima temporada... Como el "Tanque" Pratto.

-¿Sueñas con un debut con la camiseta de Leandro?

-Lógico, espero pueda ser en un futuro cercano.

-¿Algún mensaje para los hinchas y seguidores de Leandro?

-Que el amor sea fructífero entre cada uno de ustedes y que Leandro sea campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada